La presunta equivocación en la mezcla de químicos en una bodega de productos de limpieza generó que la ciudadanía reportara intensos olores a cloro, lo cual desencadenó en el cierre de una bodega en el ejido Santa Amalia.
Durante la mañana de este sábado, los vecinos reportaron a las autoridades de emergencia olores que no soportaban, el cual se logró colar entre las manzanas cercanas de dicha comunidad de la urbe petrolera.
- Te recomendamos Altamira iniciará la construcción de su propia planta tratadora de aguas residuales Comunidad
El supuesto accidente se suscitó la mañana de este sábado, lo cual ocasionó un estruendo y una nube que alcanzó varios metros, lo cual obligó a que algunas familias por seguridad salieran de sus casas. Se detalló que presuntamente por accidente mezclaron hipoclorito, que es el tipo de cloro comercial, con otro producto.
“Hubo muchos reportes de que olía un fuerte olor a cloro aquí en las manzanas adyacentes", refieren elementos de Protección Civil.
Luego de poder tener un control de la situación, tras acudir Protección Civil Regional y Bomberos Voluntarios de Altamira, se realizó un lavado del citado lugar que es una bodega de productos de limpieza.
El paso siguiente de parte de las autoridades enfocadas en evitar riesgos a la población fue clausurar toda la bodega, ya que se va a realizar una investigación a fondo por parte de las autoridades municipales.
Protección Civil optó por colocar sellos de clausura al acceso de la bodega, lo cual después de que se haga la investigación va a definir si los propietarios serán acreedores a alguna sanción económica o alguna otra medida.
- Te recomendamos Planean convertir zona bajo el Puente Tampico en parque lineal Comunidad
AYPC