Ante diversas denuncias ciudadanas, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León clausuró de manera temporal y parcial el Centro de Control Canino y Felino del municipio de García.
- Te recomendamos En Nuevo León mujeres elaboran piñatas de personajes y platillos mexicanos Sociedad
La dependencia estatal declaró que se encontraron anomalías durante la inspección, así como irregularidades y falsedad en la información proporcionada, por lo que procedieron a clausurar temporalmente el centro de control canino.
"La Secretaría de Medio Ambiente, informa que, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, en atención a diversas denuncias ciudadanas relacionadas a las condiciones inhumanas en que se tienen a los animales ubicados en el Centro de Control Canino y Felino del municipio de García, el día de hoy se llevó a cabo una visita de inspección en dicho Centro, a través de la cual se detectaron diversas anomalías e irregularidades en la operación del mismo, así como falsedad en la información proporcionada al inspector."
"Motivo por el cual, afecto de evitar que se continuarán llevando a cabo actos de maltrato o crueldad en contra de los animales localizados en el mismo, atendiendo al Principio Pro animal, se procedió a la imposición de la clausura temporal parcial del centro de control canino, específicamente de las áreas relativas a la recepción y/o alojamiento de animales, así como a cualquier procedimiento de eutanasia o sacrificio humanitario, lo cual perdurará hasta en tanto, dicho centro acredite cumplir con las disposiciones legales aplicables."
El día de ayer el regidor Manuel Guerra Cavazos expuso en redes sociales las condiciones del centro y pidió a las autoridades el cierre del lugar.
Municipio de García desmiente foto difundida en redes
En cambio, Carlos Valderrama, veterinario del centro canino publicó un video en Facebook donde presentó las diferentes áreas en la que se encuentran los perros y gatos que han sido rescatados.
"Les informamos que esta imagen es completamente falsa. Los invitamos a visitar las instalaciones del centro, para que conozcan su condiciones y la de los animalitos, en las distintas áreas, así como a los animalitos listos para ser adoptados por una familia", publicó el municipio en redes sociales.
La Secretaría de Medio Ambiente recordó que la protección y cuidado integral de los animales es un labor primordial para el Gobierno de Nuevo León.