La tarde de este martes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró el nuevo estacionamiento de la Feria Estatal de León 2020, pese a que apenas había sido inaugurado poco antes de que arrancará la feria.
La Profeco, delegación Guanajuato, informó que los motivos por los que fue suspendido dicho establecimiento que se ubica sobre el bulevar Francisco Villa y la Avenida del Niño fue debido a que se están violando tres artículos de la Ley Federal del Consumidor.
El primero de ellos es el artículo 57, el cual señala que “En todo establecimiento de prestación de servicios, deberá exhibirse a la vista del público la tarifa de los principales servicios ofrecidos, con caracteres claramente legibles. Las tarifas de los demás, en todo caso, deberán estar disponibles al público” y el establecimiento no contaba con tarifa del boleto extraviado.
- Te recomendamos Montaña Rusa y King Kong entre los juegos más solicitados en la Feria de León Comunidad
Otro artículo que no se respetó fue el 32 que señala que “la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas” debido a que el estacionamiento no contaba con un instrumento de tiempo.
Y además por no especificar las características de medios y formas de pago como lo marca el artículo 7 que señala que “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.