Tras 21 días de actividades, ayer culminó la exposición "La Gran Fuerza de México", que tuvo como sede el Centro Expositor, en la zona de los Fuertes, al respecto, el comandante XXV Zona militar, José Alfredo González Rodríguez, informó que del 9 al 30 de agosto a la fecha, la exposición incluyó 9 stands, con equipo, armamento y efectivos del ejército y fuerza aérea mexicanos.
Detalló que fueron 601 mil 379 visitantes los que acudieron a la exposición, a la par que la misma cumplió con el principal objetivo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de acercar las actividades de las fuerzas armadas a la sociedad.
Tras agradecer el apoyo y colaboración del Gobierno del Estado para la instalación de la muestra, el militar, González Rodríguez, destacó que sin duda uno de los más importantes frutos de esta actividad, es contribuir en el fortalecimiento de valores cívicos y patrióticos, principalmente en jóvenes y niños.
En este sentido, señaló que una muestra del interés por las actividades que llevan a cabo los elementos de las fuerzas armadas son las más de 30 mil consultas de los visitantes para recibir información y buscar ingresar a alguno de los planteles del sistema educativo militar.
Al concluir insistió que “cada soldado y cada piloto” está comprometido por garantizar bienestar para los poblanos y mexicanos en general.
Cabe mencionar que fueron más de 300 elementos del Ejército Mexicano, los que participaron en la exposición, cuya entrada fue gratuita, y contó con un horario de 9:00 a 18:00 horas, donde poblanas y poblanos pudieron apreciar muy de cerca los vehículos militares, aeronaves, embarcaciones y armamento de los que equipan a nuestras fuerzas armadas. Además con el hashtag #LaGranFuerzaDeMéxico en redes sociales, el gobierno del estado de Puebla informó que durante la exposición habrá una sección para tomarse fotografías con las botargas de sargentos y tenientes.
Desde los más pequeños del hogar, hasta los más grandes disfrutaron de las actividades que la Sedena presentó en la zona de Los Fuertes, además que aprovecharon para conocer cómo trabajan los militares, y la plantilla vehicular con la que cuentan.
La Secretaría de la Defensa Nacional reiteró su compromiso de coadyuvar con el fomento a la cultura y la sana convivencia, estrechando los lazos entre las fuerzas armadas con las autoridades estatales para fortalecer las relaciones cívico-militares, así como el vínculo con la sociedad en general, mostrando su modernización, profesionalización y equipamiento, para servir a México y su gente.
MITM