El Gobierno de la Ciudad clausuró seis establecimientos comerciales por violar el acuerdo de no vender y consumir bebidas alcohólicas, por lo que el área de Normatividad y Regulación Comercial colocó los sellos para que ya no puedan operar.
En un operativo que se realizó de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los inspectores de normatividad llevaron a cabo revisiones en la capital, por ello detectaron que en seis negocios violaban las indicaciones del ayuntamiento.
Ante esto, el titular de Normatividad, Fernando de Jesús Pastor Herrera, señaló que su personal realizó las supervisiones del 16 al 21 de junio, en acompañamiento de elementos de la SSC para garantizar el orden durante las clausuras.
Con este cierre de negocios, el funcionario municipal exhortó a los dueños de los establecimientos con giro de restaurante-bar a vender alimentos y no bebidas alcohólicas; y a los de bares, botaneros, pulquerías y billares, a que eviten la apertura debido a que no tienen permitido operar durante la contingencia sanitaria.
Los negocios clausurados fueron: bar “La Doña”, ubicado en el Centro Histórico, “Bashira Bar” en la colonia Revolución Mexicana y la cervecería “Chapultepec”, ubicado en la Avenida Juárez.
Asimismo, el billar “Del Valle”, localizado en la colonia del mismo nombre, la pulquería “El Alacrán”, en la unidad habitacional San Bartolo, además de un botanero sin nombre con ubicación en Los Héroes de Puebla.
mpl