Autoridades de Matamoros realizaron la clausura de una zapatería céntrica de dicho municipio al norte de Tamaulipas, a pesar de contar con empleados en su interior.
Los trabajadores decidieron quedarse dentro del establecimiento como medida de presión para no ejecutar dicha acción y este viernes por la mañana retiraron los sellos para seguir con la venta al público.
El establecimiento de la franquicia "B Hermanos", ubicada en las calles 8 y Abasolo, en la zona peatonal de este municipio, fue escenario durante la noche del jueves del arribo por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología con notificaciones sobre no cumplir con la renovación de las licencias y uso de suelo, sin embargo, se procedió de inmediato con la suspensión de actividades.
- Te recomendamos Por falta de basificaciones trabajadores del Torre Cantú amagan con bloquear carretera Comunidad
Esto causó la reacción de los vendedores y gente del área administrativa quiénes se negaron a salir. Continuaron en su área de trabajo para evitar el cierre definitivo. Esto provocó la llegada de funcionarios y colaboradores de Protección Civil como de la Guardia Estatal al lugar. Con todo esto, se colocaron los sellos pero los trabajadores siguieron en el interior.
Fue la mañana de este viernes cuando llegó el mencionado personal a este local, levantaron la cortina, quitaron cada uno de los sellos impuestos por el municipio y abrieron sus puertas para tener a los clientes.
El sector comercial ubicado en la región fronteriza entre México y Estados Unidos advirtieron de las disposiciones del gobierno municipal hacia varios negocios en diversos giros, al impedirles su operación por las multas aplicadas tras supuestamente no pagar el uso de suelo, situación cuya tendencia se da desde noviembre del año pasado.
- Te recomendamos Exige el PAN a la FGR resolver denuncias por financiamiento ilícito durante elecciones en Tamaulipas Política
A decir de Darío Mercado Esquivel, vocero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), señaló directamente al alcalde Mario López Hernández como a funcionarios de su administración de abuso de autoridad al aplicar cobros excesivos por los retrasos en cuanto a este gravamen que deben cubrir cada uno de los negocios.
VLSS