El viernes 8 de diciembre, un grupo de clavadistas realizaron saltos desde La Quebrada, buscando la reactivación del puerto de Acapulco y fomentar la llegada de los turistas.
Han transcurrido más de 40 días desde el impacto del huracán Otis en el puerto, por lo que después de una pausa obligada, más de 60 clavadistas profesionales reanudaron labores con la recolección de escombros en su área de trabajo.
- Te recomendamos Por huracán 'Otis', impostergable actualizar normas de construcción en el país: CICM Negocios
Los clavadistas retomaron las actividades con un show gratuito, ante algunos turistas extranjeros y nacionales que estaban en el puerto ante la llegada de la temporada decembrina.
Los seis clavadistas escalaron La Quebrada y se lanzaron desde distintas alturas: unos desde 18 metros, otros desde los 25 metros y los más experimentados de 35 metros de altura desde el icónico acantilado.
“Es para que vengan los turistas para reactivar nuestro trabajo, para que Acapulco también reactive el turismo, haya más atracciones para venir al puerto de Acapulco”.
“Se planeó una serie de clavados virtuales, pero al final el comité directivo tomó otras decisiones. Lo que si va a pasar el once de diciembre, un show que se hace año con año, ahora lo van a hacer virtual”, dijo en entrevista el clavadista Jorge Ramírez.
Explicó que en la celebración a la Virgen de Guadalupe, habrá una exhibición con una serie de clavados.
Para el clavadista Juan Francisco Cruz Alarcón, el día más importante fue el 11 de diciembre, ya que hubo una exhibición que ayudó a recaudar fondos. Los clavadistas siempre se encomiendan frente a la Virgen antes de lanzarse.
RM