De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) este sábado 2 de julio se prevé un cielo nublado con ambiente templado y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en algunas zonas del Estado de México.
Por otro lado, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) ha determinado que la capital mexiquense prevé una máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10° durante el transcurso del día. Sin embargo, por la noche se pronostican lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.
Según datos de Conagua, los municipios más perceptible a tener lluvias eléctricas y caída de granizo son: Valle de Bravo, Toluca, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Naucalpan, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacá y Amecameca.
Reportes de CAEM
Hasta el momento la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ha reportado lluvias de mediana intensidad en los municipios de San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Capuluac y Lerma, mientras que, en Atarasquillo, se recortan lluvias intensas.
JASJ