Estamos a dos días de celebrar la Navidad y, a la mañana siguiente, el famosísimo recalentado, así que ve preparando tu suéter "machuchón", porque se prevé que el domingo y lunes el frío continuará sintiéndose en el Estado de México. Aquí te contamos todos los detalles.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este fin de semana no se prevén lluvias en la entidad mexiquense, sin embargo, sí continuará el frío.
Si inicias los festejos navideños el sábado, toma en cuenta que la mañana de este sábado habrá temperaturas mínimas que provocarán heladas en varias zonas de la entidad mexiquense.
Para el domingo se espera un ambiente frío a muy frío con "posibles heladas y bancos de niebla". La temperatura máxima se espera de 24°, mientras que la mínbimas podrá rondar de 1° a 3°.
Las bajas temperaturas, informa el Meteorológico, son provocadas por el frente frío número 19, que incluso podría provocar heladas al amanecer en el "noroeste, norte, centro, oriente y sureste del territorio nacional, siendo el ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango".
Aún faltan frentes fríos
La temporada de frentes fríos 2023 inició en septiembre y concluye en mayo. Se prevé que ingresen a México 51 sistemas frontales, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El comienzo de esta temporada en el país está relacionada con el período en el que las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos se desplazan hacia México, provocando marcados descensos de temperatura, vientos fuertes y lluvias, así como oleaje elevado en el litoral del Golfo de México.
Este año, junto con los primeros meses del 2024, superan los frentes fríos del periodo 2021-2022, cuando se registraron 48 de estos sistemas.
-Con información de Daniel Zaynos
RARR