Un sábado donde sigue vigente la potencial lluvia con acompañado de un ambiente bochornoso con un cielo parcialmente nublado hay probabilidad de que se presenten lluvias acompañadas de tormenta eléctrica aislada, esto es lo que se pronostica para mañana en Monterrey y su área metropolitana.
Para mañana temprano se espera una temperatura mínima de 25 grados, y una máxima de 36 grados, por la tarde donde habrá chubascos acompañados de tormentas aisladas.
- Te recomendamos Fuerte vientos y lluvias arriban a Nuevo León; granizo causa apagón y daños en región citrícola Comunidad
Para el domingo las condiciones no cambian ya que habrá una temperatura mínima de 25 grados, y una máxima de 36 grados donde predominará un ambiente bochornoso con un cielo parcialmente nublado con una probabilidad de lluvia del 40%.
La semana comenzara con un lunes muy bochornoso donde la temperatura minina se espera que sea de 25 grados, y una máxima de 38 grados con un probabilidad de lluvia del 30%.
¿Qué cosas no puedes olvidar?
Aparte de la ropa adecuada, aquí hay algunas cosas que no deberías olvidar antes de salir:
• Agua: Mantente hidratado bebiendo mucha agua durante todo el día, especialmente si estarás al aire libre o haciendo ejercicio.
• Paraguas o impermeable: Con la posibilidad de tormentas eléctricas aisladas, es mejor estar preparado para la lluvia. Lleva contigo un paraguas o un impermeable para no mojarte si las nubes deciden descargar su contenido.
• Calzado cómodo: Si tienes planeado caminar mucho, asegúrate de usar zapatos cómodos y resistentes para evitar molestias.
¿Cómo protegerte del clima?
Además de vestirte adecuadamente, aquí tienes algunos consejos para protegerte del clima cambiante:
• Mantente informado: Está atento a los pronósticos del tiempo durante el día para saber si hay cambios repentinos en las condiciones climáticas.
• Refúgiate en lugares con aire acondicionado: Si el calor se vuelve demasiado intenso, busca refugio en lugares con aire acondicionado, como centros comerciales o bibliotecas.
• Evita la exposición prolongada al sol: Si planeas estar al aire libre, trata de limitar tu exposición al sol directo, especialmente durante las horas pico de calor entre las 11 a.m. y las 4 p.m.
Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.