Una temperatura máxima de 36 grados centígrados, pero con lluvias en algunas partes del área metropolitana es lo que se espera para este lunes en Nuevo León.
- Te recomendamos Reportan mala calidad del aire en Nuevo León; hay 12 estaciones en naranja Comunidad
En cuanto a la temperatura mínima se pronostican 25 grados centígrados, un ambiente bochornoso y con una probabilidad de lluvia de 30 por ciento.
Para el martes aumenta la probabilidad de precipitaciones hasta en un 60 por ciento, con una temperatura mínima de 24 grados centígrados y una máxima de 31 grados.
El miércoles la temperatura máxima será de 30 grados, dando un poco de tregua al calor intenso de las últimas semanas; la temperatura mínima será de 23 grados centígrados.
El jueves cae la probabilidad de lluvia en un 20 por ciento, y se esperan temperaturas mínimas de 22 y máximas de 32 grados.
El viernes la temperatura máxima será de 34 grados centígrados y mínima de 23, un ambiente nublado y con un 40 por ciento de posibilidad de lluvia.
Presas de NL continúan a la baja
Este domingo, la presa Cerro Prieto llegó al rango estimado por Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que se tendrá que usar el sistema de bombas flotantes para extraer el líquido.
Ante la falta de lluvia y las altas temperaturas registradas en Nuevo León, los niveles de los embalses siguen en caída libre.
Cerro Prieto, ubicada en Linares, y La Boca en Santiago, son las presas que tienen un importante descenso, que pudiera afectar el suministro de agua en colonias del área metropolitana si no llueve durante los próximos días.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua, este domingo Cerro Prieto está con 31.688 millones de metros cúbicos de capacidad, por debajo de los 33.375 millones de metros cúbicos reportados el pasado 13 de agosto.
Actualmente, se encuentra con un 10.56 por ciento de su almacenamiento, dentro del rango para requerir las bombas flotantes.