Regresan las temperaturas cálidas para Nuevo León a partir de este martes

Por la mañana estará algo nublado y brumoso, pero se espera que por la tarde salga el sol.

Calor en Nuevo León | Jorge López
Milenio IA y Astrid Hernandez
Monterrey, Nuevo León /

Un martes con un ambiente caluroso, parcialmente soleado y con escasa nubosidad es lo que se pronostica para este martes en Monterrey y su área metropolitana.

Las temperaturas cálidas regresan para los próximos días alcanzando máximas de 34 grados, con bajas probabilidades de lluvia.

Para mañana martes estará dominando un cielo parcialmente soleado. con máxima de 32 grados durante la tarde y mínima de 22 grados por la noche.

¿Cómo será el clima para el resto de la semana?


Mientras que para el día miércoles las temperaturas rondarán entre los 24 y 33 grados, con un 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Estas mismas condiciones se repetirán para el jueves, con una temperatura mínima de 24 grados y máxima de 33 grados, pero sin probabilidad de lluvia.

En cuanto al viernes inicio de fin de semana las condiciones serán parecidas con una mínima de 24 grados, y la máxima de 34 con un ambiente seco.

¿Qué cosas no puedo olvidar al salir?


Al salir, considera llevar contigo:

  • Agua: Mantente hidratado en todo momento, especialmente debido al calor. Lleva una botella de agua y asegúrate de tomar líquidos regularmente.
  • Un abanico o pañuelo: Para refrescarte en momentos de calor intenso, un abanico o un pañuelo húmedo pueden ser de gran ayuda.
  • Identificación y teléfono móvil: Asegúrate de llevar contigo tu identificación y tener tu teléfono móvil cargado por cualquier eventualidad.

¿Cómo protegerse del clima?


Para protegerte del clima en Monterrey:

  • Busca sombra: Cuando sea posible, camina por áreas con sombra para evitar la exposición directa al sol durante períodos prolongados.
  • Horarios de exposición solar: Evita salir al mediodía cuando los rayos del sol son más intensos. Si es necesario, planifica actividades al aire libre durante las primeras horas de la mañana o al atardecer.
  • Atención a signos de insolación: Si experimentas mareos, náuseas o dolor de cabeza, busca un lugar fresco y descansa. Estos pueden ser signos de insolación debido al calor.

Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.