De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco para este viernes.
El organismo informó además que las temperaturas máximas para el estado durante este viernes permanecerán entre los 30 a 35 grados centígrados. Mientras que las temperaturas mínimas rondarán los 0 a 5 °C con heladas por lo que es importante mantenerse abrigado.
- Te recomendamos Lluvias y bajas temperaturas en Guadalajara cobran la vida de un indigente Policía
Además, se pronostica cielo nublado Ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de la región. Condiciones para caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima. Por la tarde, ambiente fresco a templado, y cálido en el oriente. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas
¿Cuáles son las recomendaciones para enfrentar el frío?
Las autoridades mexicanas, a través de diferentes instancias, han emitido una serie de recomendaciones para protegerse del frío:
Vestimenta adecuada
Viste con varias capas de ropa para adaptarte a diferentes ambientes. Esto no solo te mantendrá abrigado, sino que facilitará ajustarte a las condiciones del entorno.
Alimentación balanceada
Ingerir alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, limones, guayabas, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli, y mantener la hidratación con líquidos calientes.
Protección facial y de extremidades
Cubrir rostro, cabeza, manos y orejas, así como evitar el uso de doble media o calcetín que bloqueen la circulación.
Precauciones en espacios cerrados
Al salir de lugares cálidos, cubrir boca y nariz, evitar cambios bruscos de temperatura y usar calefacción de manera moderada.
Cuidado de infraestructuras
Proteger medidores y tuberías de agua con aislante o periódico con plástico, y mantener la ventilación adecuada al usar calefactores, hornos o chimeneas.
MC