El clima en Monterrey este martes se presenta con temperaturas cálidas y cielo parcialmente soleado, haciendo importante vestirse con ropa ligera y fresca, protegerse del sol con sombrero y gafas de sol, mantenerse hidratado y evitar el sobreesfuerzo físico.
Mejoran las condiciones con cielo parcialmente soleado, un 20 por ciento de probabilidad de lluvia y una temperatura mínima de 23 grados en la mañana y máxima de 32 grados en la tarde, por la noche la temperatura alcanzara 24 grados con 40 porciento de probabilidad de lluvia.
- Te recomendamos ¿Por qué no debo tomar agua de la llave tras lluvias por tormenta 'Alberto' en Nuevo León? Comunidad
¿Que nos espera para los próximos días?
Miércoles
Se esperan condiciones generales similares al martes, con una temperatura mínima de 23 grados y máxima de 32 grados. La probabilidad de lluvia continúa en 20 por ciento.
Jueves
Se pronostica un cielo medio nublado con un 30% de probabilidad de lluvia. La temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 31 grados.
Viernes
Se espera una nubosidad media-parcial con un 20% de probabilidad de lluvia. La temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 31 grados.
¿Qué cosas no debo olvidar al salir hoy?
Hidratación constante:
Es crucial mantenerse hidratado en un clima tan caluroso como el de Monterrey. Lleva contigo una botella de agua y asegúrate de beber líquidos regularmente, incluso si no sientes sed. Evita las bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden deshidratarte más rápidamente.
Precaución en actividades al aire libre:
Si tienes planeado realizar actividades al aire libre, programalas temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando el sol no está tan alto y el calor es menos intenso. Busca lugares con sombra y descansa en intervalos regulares para evitar el agotamiento por calor.
Protección solar:
Además de la ropa ligera, no olvides llevar contigo un sombrero de ala ancha y gafas de sol para proteger tu rostro y tus ojos de los rayos UV. Aplica protector solar en todas las áreas expuestas de tu piel para evitar quemaduras y daños por exposición prolongada al sol.