El clima en Puebla este viernes 29 de marzo es un tema a considerar, al ser uno de los días más importantes en cuanto a actividades sociales y religiosas, por ello, AQUÍ te damos el pronóstico completo para que planifiques tu día sin complicaciones.
Debes tener en cuenta que el pronóstico metereológico, el día comenzará con ambiente caluroso, no obstante, se anticipa un aumento gradual de la temperatura, y te compartimos algunos consejos para afrontar el día; pero pese a eso, ¿lloverá este viernes santo?
- Te recomendamos Procesión del Viernes Santo 2024 en Puebla HOY 29 de marzo | EN VIVO Comunidad
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que este Viernes Santo 29 de marzo se prevé cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, pero con temperaturas altas a partir del medio día.
En tanto, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (CGPCEP) se espera ambiente cálido durante el día, pronóstico en el que coincide el SMN sobre ambiente caluroso a muy caluroso en la región poblana.
Se estiman temperaturas más altas de 34 a 36 °C, con una máxima extrema de 38 °C se presente en la Mixteca Poblana y vientos de 40 a 45 km/h en la mayor parte del estado.
Mientras que en la capital de Puebla, las temperaturas a partir del medio día oscilarán entre los 24 y los 28 grados centígrados, clima que coincide con la Procesión del Viernes Santo.
¿Lloverá este Viernes Santo en Puebla?
Para este Viernes Santo en Puebla, Protección Civil Estatal y el Servicio Meteorológico Nacional no prevén lluvias.
No obstante, la creencia católica explica que llueve cada viernes santo, aunque solo se ha tratado de coincidencias.
La lluvia el viernes santo se toma como purificación al ser un momento de reflexión, mientras que también se asocia con el duelo y castigo por la muerte de Jesucristo.
Recomendaciones para el clima este Viernes Santo
- Hidratación: Es crucial mantenerse bien hidratado durante el clima caluroso. Bebe mucha agua a lo largo del día, incluso si no sientes sed.
- Protección solar: Aplica protector solar de amplio espectro con un FPS de al menos 30 antes de salir al sol y reaplica cada dos horas, especialmente si estás sudando o nadando.
- Ropa adecuada: Usa ropa ligera y de colores claros que cubra tu piel para protegerte de los rayos UV.
- Sombrero y gafas de sol: Usa un sombrero de ala ancha para proteger tu rostro, cuello y orejas del sol. Además, usa gafas de sol con protección UV para proteger tus ojos.
- Paraguas o impermeable: Lleva contigo un paraguas compacto o un impermeable ligero en caso de que llueva. Esto te ayudará a mantenerte seco y cómodo si te atrapa una llovizna inesperada.
CHM