El Servicio Meteorológico Nacional prevé un cielo nublado durante el día con ambiente fresco a templado por la mañana con nieblas en la región, por la tarde, ambiente caluroso en Tamaulipas y templado a cálido en el resto de la región.
Se esperan lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, deslaves, encharcamientos e inundaciones. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos.
Parcialmente soleado, brumoso y bochornoso, con máximas de 32 grados Celsius, con Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y Temperaturas máximas de 35 a 40 °C, así como Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos.
Domingo y lunes:
Se pronostica la llegada de una fuerte lluvia o intensa debido a una onda tropical del Golfo de México, que tiene un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.
Se esperan mínimas de 24 a 25 grados Celsius y máximas de 28 a 29 grados Celsius, con riesgo de encharcamientos e inundaciones.
Es importante estar atento a las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional debido a la posibilidad de condiciones climáticas severas, especialmente en Tamaulipas. Recomiendo seguir las recomendaciones locales de protección civil y tomar precauciones adecuadas si vives en áreas propensas a inundaciones o deslaves.