El cuadro del Puebla de la Franja tratará de romper las jettaturas que ha vivido al enfrentar como visitante a los Rayados del Monterrey cuando dirima fuerzas en lo que es, en el papel y las estadísticas, la serie más dispareja de las cuatro de la fase de repechaje o repesca del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx. Esta serie se definirá a un solo encuentro y en caso de empate pasará de forma directa al cobro de tiros penales.
Este domingo, en el estadio BBVA Bancomer, también conocido como el Gigante de Acero, en punto de las 21:00 horas, Rayados y Camoteros definirán al cuarto equipo clasificado a la Liguilla cuando disputen el último partido del repechaje.
Cabe resaltar que la Franja no derrota al cuadro regiomontano desde el 31 de agosto de 2018, cuando en el estadio Cuauhtémoc se impuso 2-1 en la jornada 8 del Torneo Apertura.
Ese mismo año, pero en la Sultana del Norte, los regios también perdieron ante los poblanos 1-3 el 3 marzo 2018 en la jornada 10 del Torneo Clausura 2018, última y única victoria de los de la diagonal en territorio norteño en la historia de los torneos cortos.
En torneos cortos, Monterrey y Puebla se han enfrentado en la casa de los Rayados en 27 ocasiones, de las cuales los regios han ganado 15, empatado 11 y perdido solo una vez.
Este cotejo enfrentará al quinto lugar de la Clasificación General, la Pandilla que finalizó la fase regular del certamen con 29 puntos, nueve más de los que cosechó el Puebla, que culminó en el sitio 12, el último que daba acceso al repechaje.
Fue por su mejor posición en la tabla que los Rayados ganaron el derecho de recibir este compromiso como local.
En este partido, los Camoteros tienen todo que ganar y nada que perder ya que fueron muy irregulares a lo largo del certamen regular ya que sus números tras 17 jornadas fueron de seis victorias, dos igualadas y nueve derrotas.
En la fase regular estos equipos se vieron las caras el pasado 17 de octubre y en aquella ocasión el actual campeón del futbol mexicano se impuso 3-1 sobre los de la Franja.
Monterrey cerró el certamen perdiendo ante Chivas 3-1, previamente empató 1-1 con Tijuana y una fecha antes derrotó por la mínima, 1-0, al Cruz Azul.
Por su parte, el Puebla concluyó con dos triunfos la competencia, ambas por la mínima diferencia, 1-0, la más reciente en la jornada 17 ante el Atlético San Luis en el estadio Cuauhtémoc y una semana antes como visitante ante los Rojinegros del Atlas.
Lamentablemente antes del cotejo ante los potosinos, los blanquiazules habían acumulado cuatro cotejos sin ganar en su casa: cayó ante el León, 1-2; Santos, 0-2; empató con los Gallos de Querétaro, 3-3; y sucumbió ante las Águilas del América, 2-3.
Durante la fase regular, los regiomontanos lograron encajar 26 tantos siendo uno de los mejores ataques del campeonato. En tanto, los de la Franja terminaron con una diferencia negativa de goles, tuvieron 22 goles a favor y 25 en contra.
mpl