Alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESC) realizaron una manifestación este miércoles para exigir mayor seguridad en las inmediaciones del plantel.
Los estudiantes se plantaron sobre la avenida 16 de septiembre, donde impidieron el paso de vehículos por aproximadamente dos horas, para exigir atención a las autoridades de seguridad.
Acusaron que las autoridades municipales no han establecido una estrategia de seguridad para garantizar la integridad de la comunidad estudiantil ante los constantes robos y asaltos que hay en la zona.
La manifestación se realizó luego de que el lunes Carla, estudiante del TESC, se extravió por varias horas tras presuntamente ser perseguida por una camioneta cuando se dirigía a su escuela.
Cabe recordar que ese día sus compañeros realizaron un bloqueo sobre la avenida José López Portillo para exigir su localización que se realizó con éxito alrededor de las 20 horas de ese mismo día dentro de una plaza comercial.
De acuerdo con los informes de seguridad la joven se encontraba aparentemente desorientada e ingresó por su cuenta al centro comercial Cosmopol dónde estuvo por varias horas al interior de los baños.
Tras ser localizada con vida fue trasladada en una ambulancia a un hospital donde recibió atención médica y luego fue entregada sus familiares, Mientras que el bloqueo se levantó.
Hoy volvieron a impedir la circulación y se liberó después de una reunión con autoridades escolares lograron que la policía municipal se comprometiera a reforzar los patrullajes.
MMCF