Esta tarde se registraron disparos en el municipio de Coatepec Harinas, durante un recorrido de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ante la posible emboscada, dos policías se refugiaron en una iglesia y no se reportaron heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la carretera Ixtapan de la Sal - Almoloya de Alquisiras, a la altura de la comunidad Llano Grande, en Coatepec Harinas, donde cuatro agentes de investigación realizaban un recorrido, pero se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que ante una posible emboscada y el poco número de elementos, se dispersaron; dos se refugiaron en la iglesia de Llano Grande, mientras que los otros tomaron otro rumbo.
Posteriormente fuerzas estatales y federales llegaron en apoyo y rescataron a los dos policías que se encontraban en el templo y minutos después fueron encontrados los otros dos agentes y fueron auxiliados para retirarlos de la zona.
La Fiscalía mexiquense confirmó que los cuatro agentes estaban en buen estado de salud y ya se habían reportado; sin embargo, aún se desconoce quién o quienes habrían realizado los disparos.
Emboscada a elementos de seguridad
En marzo de este año se registró una emboscada donde fallecieron 13 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. El ataque ocurrió en la carretera Puente de los Sabinos, a la altura de la misma comunidad donde ocurrió el más reciente ataque.
MMCF