Durante tres días, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) suspendió actividades presenciales en su plantel ubicado en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Esto, luego de que el fin de semana en el perímetro cercano al plantel se reportó una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina destinada a la ordeña de combustible en ductos de Petróleos mexicanos(PEMEX).
- Te recomendamos Mujer termina con fractura y lesiones en rostro tras presunta agresión policial en la marcha 8M en Pachuca Estados
Este incidente ocurrió la madrugada del sábado, en la colonia Francisco I. Madero, justo a espaldas del plantel, donde el chorro de combustible fue de unos 10 metros de altura, el cual se derramó en la zona.
¿Cuándo volverán a clases presenciales?
De acuerdo con información de autoridades del COBAEH, por recomendación de Protección Civil y personal de PEMEX se determinó suspender actividades presenciales del 10 al 12 de marzo, reanudando el próximo jueves sus las clases, una vez que se culminen los trabajos de remediación y reparación del ducto.
En tanto, será a través de comunicación digital, como correo electrónico y mensajería de WhatsApp, que se atiendan las actividades académicas.
Cuautepec, epicentro del tráfico de hidrocarburo en Hidalgo
Cuautepec de Hinojosa se encuentra identificado como entre los tres municipios del estado con los mayores índices de tráfico de hidrocarburo del estado de Hidalgo.
Aunque en la zona se han desplegado operativos en los que se ha detenido a líderes huachicoleros, la extracción ilegal de combustible de ductos que atraviesan por el municipio no se ha logrado erradicar.