En la Delegación Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato se puso en marcha un proyecto de conectividad digital en 92 centros educativos de zonas rurales, con lo que se benefició a cerca de 4 mil 500 alumnas y alumnos para que continúen con su educación en el ciclo escolar 2021 – 2022.
Con una inversión de 716 mil 540 pesos, se dio cobertura en el servicio de Internet en centros educativos estratégicos de los cinco municipios que integran la Región Norte para el acceso libre y gratuito de la comunidad educativa.
- Te recomendamos En Guanajuato recaudación de impuesto sobre nómina crece 17% Comunidad
Cinco de las escuelas corresponden al municipio de Dolores Hidalgo, trece a Ocampo, seis a San Diego de la Unión, cuarenta y dos a San Felipe y veintiséis a San Miguel de Allende.
Con este proyecto se busca apoyar la comunicación y conectividad para una mejora educativa en el arranque del próximo ciclo escolar, bajo la modalidad presencial, híbrida o a distancia.
De esta manera, se espera que los estudiantes tengan la posibilidad de acceder, de manera segura a los contenidos educativos digitales para dar continuidad a los planes y programas de estudio, además de que tanto directivos como docentes puedan ingresar a los sistemas oficiales de información y evaluación.