Proponen un cocodrilario en la Casa de la Naturaleza de Tampico

Es un lugar factible para reubicarlos afirma el ambientalista Miguel Verástegui, quien dice que en el proyecto participaría la Universidad Tecnológica del Mar

Cocodrilos en Tampico. (Yazmín Sánchez)
Cristina Gómez
Tampico /

Se analiza la posibilidad de crear un cocodrilario en la Casa de la Naturaleza de Tampico, afirmó el ambientalista Miguel Verástegui Cavazos, quien dice sería una solución viable a la problemática que existe en torno a los saurios.

El director de la Asociación Mediadora para el Bienestar Inteligente y Ecológico (Ambientam), aseveró que la Universidad Tecnológica del Mar en Tamaulipas (Utmar) tiene parte de esa superficie para sus estudios y ha ofrecido cederla para albergar a dichos animales.

“La Utmar tiene algunas instalaciones en la Casa de la Naturaleza en Tampico y las ofrece como posibilidad de ser refugio temporal o Unidad de Manejo Ambiental e inclusive un cocodrilario para fines educativos, turísticos y hasta comerciales”, expuso.
Cocodrilos están en periodo de apareamiento, ataques podrían continuar.

Señaló que la presencia de los saurios en la zona urbana de Tampico, Madero y Altamira es una situación que debe ser atendida y resuelta, por lo que considera factible la propuesta de la institución educativa.

“Los cocodrilos salen a las calles en esta época de celo y en su lucha por el territorio, lo cual representa un riesgo para la población, se tienen que buscar alternativas”, reiteró.

Verástegui Cavazos mencionó que en días pasados acudió a un evento de medio ambiente en La Pesca, Soto La Marina, donde se ubica la Universidad Tecnológica del Mar y dialogó con el rector de la escuela, Héctor Hugo Gojon Báez para ver la posibilidad de establecer acciones conjuntas y fue ahí donde se puso sobre la mesa la propuesta.

El activista afirma que la citada institución tiene algunas áreas en la Casa de la Naturaleza de Tampico y las pone a disposición, para que las autoridades evalúen el ofrecimiento.

Agregó que se prevé firmar un convenio de colaboración con la universidad para fortalecer lazos de cooperación, ya que hay necesidades que se pueden ir solucionando, como el destino de los cocodrilos que representan un peligro en la Laguna del Carpintero.

Cabe mencionar que años atrás también se presentó la propuesta de un cocodrilario, pero fue desechada por autoridades federales.

CGCH

LAS MÁS VISTAS