Durante esta semana, ocurrieron varias capturas de cocodrilos que andaban tranquilamente en áreas habitacionales de la zona sur de Tamaulipas. Sobre la presencia de esta especie en la mancha urbana, los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas A.C. mencionaron una explicación del por qué se presentó esta situación.
Personal de Bomberos y Protección Civil atendió los llamados de personas en Altamira donde un cocodrilo estaba en la cocina de una casa, otro más en la alberca del mismo fraccionamiento donde encontraron al primero, otro reporte más ocurrió ahí cerca cuando un cocodrilo estaba afuera de una tienda de conveniencia y otro más ocurrió ayer por la noche.
Al respecto, los integrantes de este equipo de rescate señalaron que los cocodrilos, o Juanchos como se le dicen en la zona sur de Tamaulipas, se cree que pueden ser de un pantano que está atrás de La Retama y debido a las lluvias se salieron, caminaron y llegaron hasta las áreas habitacionales como Arboledas y Arecas, incluso tienen la teoría que pudieron usar la ciclopista.
Pero no sólo en Altamira ocurrieron capturas de cocodrilo durante esta semana, también el viernes en Ciudad Madero se capturó a otro animal que andaba por las calles de la colonia Revolución Verde.
Y ayer por la tarde, en Tampico otro cocodrilo más se encontraba sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
Cabe recordar que hace unos días, un niño fue mordido por un cocodrilo mientras jugaba en el patio de su casa y hace casi un mes, una mujer fue atacada por uno de estos reptiles en la laguna del Carpintero en Tampico y murió luego de que la sumergió.
A estos se les suma otros sucesos como el cocodrilo que ingresó a un gimnasio de Ciudad Madero y los que fueron capturados en el parque Bicentenario.
EAS