Estacionamiento, una odisea en módulos de vacunación

Luis, acudió al módulo del Auditorio Benito Juárez para recibir la vacuna. Tras 40 minutos de buscar lugar y no encontrar decidió pagar a uno de los apartalugares por un precio que calificó de abusivo.

En las inmediaciones del complejo abundan los apartalugares. (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

Encontrar lugar de estacionamiento en las inmediaciones del módulo de vacunación contra el coronavirus en el Auditorio Benito Juárez, es una odisea.

Luis, acudió al módulo para recibir la vacuna. Debido a que vive lejos y para ahorrar tiempo se desplazó en vehículo, pero tras 40 minutos de buscar lugar y no encontrar decidió pagar a uno de los apartalugares por un precio que calificó de abusivo.

“Venir de allá de carretera Chapala y Periférico hasta acá. Venir a vacunarse y aparte pagar por vacunarse 50 y aparte los refrigerios que compré uno aquí. Es un desorden. No hay estacionamiento, no hay nada. No hay vialidad”, explicó el hombre.

En las inmediaciones del complejo abundan los apartalugares, En las calles Mariano Bárcenas, Club Guadalajara, Club Oro y Club Atlas se pueden apreciar distintos objetos como garrafones, botes y baldes, cuya función es apartar espacios de la vía pública para controlar qué vehículos se estacionan a cambio de dinero.

Niños, adultos jóvenes y adultos mayores gritan o se acercan a los automóviles que circulan por dichas calles para ofrecer la posibilidad de estacionarse.

Según el reglamento municipal de Zapopan, colocar objetos de este tipo en la vía pública para condicionar el lugar a cambio de dinero es una falta administrativa, sin embargo, los elementos viales y de seguridad que había en la zona pasaban por alto dicha práctica.

Solo en la calle Mariano Barcenas se observaban tres elementos de la policía vial, quienes levantaban folios a los autos que estaban estacionados en doble fila o en línea amarilla, pero no apoyaron para agilizar el tráfico.

​MC

LAS MÁS VISTAS