Debido a la falta de recursos económicos que enfrenta el municipio de Cocula en materia de seguridad, no han podido otorgarse 10 pulsos de vida a mujeres de la entidad que han sido víctimas de violencia y cuya vida está en riesgo.
De acuerdo con el alcalde de Cocula, Miguel Ángel Ibarra Flores, se han otorgado ocho, pero falta una decena más.
- Te recomendamos Fonadin aportará 2 mil millones de pesos para Línea 4: Enrique Alfaro Comunidad
"Nos hacen falta por lo menos otros 10 porque los casos de violencia que se viven día a día se están incrementando y nosotros lo que buscamos es reducirlo con platicas, con charlas, acompañamiento de los psicólogos, de las psicólogas y de los trabajadores sociales", dijo Miguel Ángel Ibarra Flores, alcalde de Cocula.
El presidente municipal precisó que los recursos económicos en materia de seguridad se han visto disminuidos de dos a tres millones de pesos por año, desde que el gobierno federal no otorga a los municipios el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, lo que ha mermado programas como "Pulso de Vida".
"También se requiere un presupuesto para los aparatos, también se requiere un apoyo del gobierno federal para atender estos delitos que se dan de la puerta del hogar hacía adentro y para campañas de prevención social", comentó Ibarra Flores.
El munícipe declaró que el delito que más preocupa a su gobierno es la violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer.
JMH