La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tampico está haciendo verificaciones en tiendas naturistas para decomisar producto para adelgazar que tiene como nombre Lipovon, aunque la mayor preocupación es que la ciudadanía lo está comprando por redes sociales.
El medicamento contiene sibutramina, que combinada con otros medicamentos puede ocasionar hasta derrame cerebral, por esa razón están pidiendo a la población no consumirlo, y están tratando de retirarlo del mercado.
- Te recomendamos Plazas comerciales viejas en Tampico siguen sin recibir nuevos comercios en sus locales Negocios
El titular de la dependencia Nicolás Berumen, indicó que el también llamado suplemento alimenticio, que se vende en las tiendas naturistas no tiene registro, por lo tanto no se puede establecer que realmente cumpla con lo que se promete para bajar de peso.
En el municipio de Tampico y Ciudad Madero el personal de la Coepris está haciendo verificaciones en las tiendas naturistas, que era donde lo estaban comercializando, sin embargo hasta el momento no han dado con el producto.
“Lo más preocupante es que hay mucha gente que lo compra por redes sociales, nosotros queremos hacer conciencia entre la población del sur y pedir que no lo consuma, puede afectar la salud, sobre todo si se tiene algún padecimiento crónico degenerativo”.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población en general sobre el producto denominado Lipovon, el cual se publicita de manera errónea y exagerada como suplemento alimenticio. “Totalmente natural, que ayuda a reducir de peso rápidamente y a largo plazo de manera segura e inofensiva para la salud”.
Se identificó que el contenido de sibutramina puede interactuar de manera negativa con otros medicamentos, poniendo el peligro la vida de quien la consume. Adicionalmente, esta autoridad sanitaria informa que hasta el momento el producto Lipovon no cuenta con estudios que garanticen la seguridad, eficacia y calidad.
- Te recomendamos Se incendia negocio de comidas de Tampico en Dallas; harán recaudación Negocios
yc