Fueron decomisados 30 kilos de ostión que se ofrecían para la comercialización incumpliendo con lo que establece la norma de salud. El producto fue detectado por personal de la Coepris durante un recorrido de verificación en el mercado de pescados y mariscos "La Puntilla" de Tampico.
De acuerdo con Blas Enrique Rodríguez Altamirano, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), detalló que el molusco para comercializar debe estar en bolsa y con etiqueta, que indique su procedencia y datos específicos.
- Te recomendamos ¿Vas a comprar pescado? Estos son algunos consejos para adquirir el más fresco Salud
El producto fue hallado en taras, incumpliendo las referencias antes señaladas, por lo cual se procedió con el aseguramiento.
"El ostión que se decomisó estaba en taras, eso indica que no tiene un manejo adecuado porque no sabemos de dónde es, no lo podemos rastrear, no cumple con las normas".
El representante de la citada dependencia, expuso que continuarán las inspecciones en los diferentes mercados donde se ofrece el producto, el cual debe cumplir con las normas de calidad para su venta.
Agregó que se iniciaron las indagatorias pertinentes para conocer de dónde procede el ostión en busca de frenar el consumo, así mismo continuarán las revisiones en los mercados ya que su ingesta puede representar peligro para la salud.
EAS