A la semana la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza hasta 70 muestreos de aguas de tinacos y llaves públicas de Tampico y Ciudad Madero para verificar que se cuente con el cloro residual que hace potable el agua y así descartar riesgos a la salud.
- Te recomendamos Tampico es la ciudad más cara del país durante diciembre; registra la inflación más alta Negocios
Nicolás Berumen, coordinador de esta dependencia estatal en el sur, comentó que en esta temporada se ha dado énfasis a los sitios turísticos, siendo este jueves, la revisión en todas las llaves de la Laguna del Carpintero y la colocación de bioxer en juegos, agarraderas, bancas y todos los lugares que la gente agarra con las manos, para desinfectar.
Dijo que a esto se le llama vigilancia sanitaria y que se realizará en diversos sitios de la zona sur de Tamaulipas, inclusive este viernes estarán revisando también llaves y tinacos en negocios y hoteles de playa Miramar de Ciudad Madero.
El funcionario estatal, reiteró que estas acciones se hacen con la finalidad de que no se presenten en esta temporada de invierno casos de enfermedades gastrointestinales o inclusive intoxicación.
- Te recomendamos Fuga de gas en tubería de Tampico alerta a negocios; Bomberos controlan situación Estados
SJHN