Pide la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) pide a la ciudadanía en general que no pongan agua a las flores de los cementerios de Tampico y Ciudad Madero el próximo Día de los Fieles Difuntos para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue al presentarse en este mismo años hasta tres decenas de casos positivos.
Nicolás Berumen, coordinador de la Coepris en el sur, manifestó que las personas acostumbran a poner flores con agua en las tumbas, situación que origina un problema de salud importante, por eso es necesario, que las coloquen como señal de afecto a sus seres queridos, pero que no les pongan agua.
- Te recomendamos Dengue sigue en incremento en Tamaulipas; Secretaría de Salud reporta 47 casos Salud
“Aprovecho para decirles que se acerca el Día de Muertos en lo cual es muy importante que las personas que vayan a acudir siempre cumplan con las normas sanitarias, comenzamos con la limpieza y fumigación, para que las familias puedan ir a visitar a sus difuntos. Lo que no es recomendable es que se le ponga agua a las flores, tenemos que proteger nuestra salud”.
Dijo que desde esta semana comenzaron con los trabajos en los camposantos con fumigación y también descacharrización, mientras que el municipio apoya con el chapoleo para que estén listos para recibir a miles de personas el 1 y 2 de noviembre.
Están haciendo el barrido necesario dentro de los cementerios para no verse presionados una vez que se acerque la fecha, además que es necesario por la gran cantidad de moscos que han proliferado de estos espacios.
El responsable de la Coepris, agregó que también se deben de eliminar cacharros, llantas y cualquier traste que pueda acumular agua dentro de los hogares y para eso se necesita el apoyo de toda la población.
SJHN