Las postales blancas sorprendieron este martes a habitantes del sur de Nuevo León con la caída de aguanieve y temperaturas bajo cero por el ingreso del frente frío 27. Uno de los lugares turísticos que aprovecharon algunas personas para disfrutar el frío paisaje fue Cola de Caballo, en el municipio de Santiago.
Habitantes reportaron que los parabrisas y vidrios traseros de los vehículos estaban congelados.
Natividad Narváez Caballero, quien tiene más de 45 años viviendo en la zona de la conocida cascada, señaló que la última helada que le tocó ver fue por lo menos hace 10 años.
"Pasó una (helada) hace rato, unos 10 o 12 años que le hallo cierto parecido. No estuvo igual, estuvo tantito más 'canija' la otra", dijo.
Aunque el paisaje cubierto de nieve puede ser un atractivo para pasear, don Natividad señaló que por la temporada invernal baja el turismo, por lo que también es poca la venta en su negocio de artesanías.
"Tengo un puestecito de artesanías de madera y aparte tengo una parte de estacionamiento. Ahorita no hay nada de gente, pero entre más arriba suban más nieve van a encontrar", señaló.
El comerciante invitó a la ente a visitar la zona y disfrutar del congelado paisaje.
"Que la gente venga porque nosotros vivimos del turista y con este tiempo es muy bonito, pero baja el trabajo".
Otros municipios de la región citrícola donde se registró la caída de nieve y aguanievefue en Santiago, Montemorelos y Allende.
Un manto blanco apareció en las partes altas de Santiago y de la comunidad de El Cercado, sobre la Carretera Nacional.
En Montemorelos, donde pudo percibise una ligera capa de nieve sobre unas bancas y adornos navideños de la plaza principal.
Alexia Marlén, otra de las usuarias, subió un video donde se ve la caída de aguanieve en el municipio de Montemorelos con cero grados centígrados.
Otros usuarios compartieron videos de cómo luce el río Pilón de congelado.
dat