Cerca de las diez de la mañana ocurrió un derrumbe de una estructura en una obra al interior de una plaza comercial ubicada sobre bulevar Adolfo López Mateos y Mariano Escobedo en la ciudad de León, derivado del accidente siete de los trabajadores resultaron heridos.
Elementos protección civil, policía municipal, bomberos y Guardia Nacional arribaron al lugar, en donde se tuvo el registro de al menos treinta trabajadores.
Dos de los trabajadores sufrieron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados en código rojo, dos con heridas de mediana gravedad en código amarillo y tres más en código verde.
- Te recomendamos Reporta PDHG aceptación del 100 % de recomendaciones Política
Algunos de los trabajadores aseguraron haber iniciado labores desde las ocho horas, señalando además que los trabajos en la zona del derrumbe habrían dado inicio desde hace nueve días.
"Nomás sentí miedo, todo pasó de repente... maso menos éramos unos diez o trece trabajando (en la parte más alta)... Era para un colado, empezamos hace como nueve días", señaló uno de los trabajadores.
Las labores de rescate se extendieron hasta poco antes de las doce del día, donde unidades de emergencia de la Cruz roja y de la Guardia Nacional trasladaron a los heridos para recibir atención médica.