Un total de 385 figuras de automotores y motocicletas a diferentes escalas, colores y modelos desde los años 1910 hasta la actualidad son parte de una especial colección de Antonio de la Torre Limón quien es un apasionado coleccionista y quien desde pequeño allá por 1972 los colecciona.
- Te recomendamos Origen, características y propiedades de la pitaya Comunidad
“Es desde niño, desde estar en la banqueta jugando al 1,2,3, de estar recibiendo los regalos de casa de mamá de papá, en lo que vendrían siendo los juguetes de la vida diaria”, detalló Antonio.
Entre los coleccionables, predomina su gusto por los carros de carrera de la Fórmula 1, carcachas, motocicletas de pista y estilo choper, asegura, Antonio que los carros de juguete suplen el deseo de comparar uno a escala real.
“Sólo son los campeones mundiales de la fórmula uno, desde 1950 hasta el 2018, 2019 aún no me llegan, son escalas 1:43, lo que viene siendo la otra colección es Ferrari”, detalló.
El apasionado coleccionista compartió haber pagado hasta 5 mil pesos por un carro y por si fuera poco aseguró que ha pasado noches enteras reparando los autos que van de la escala 1:87 a la 1:18.
Por ahora, Antonio no piensa en lo que pasará con su legado en un futuro, sin embargo, conserva alrededor de 7 mil carros miniatura de distintas marcas, épocas, colores y nacionalidades.
Una vez que pase la contingencia por coronavirus, esta impresionante colección podrá apreciarse dentro del Museo del Automovilismo en Guadalajara en donde además rinden tributo a las leyendas del automovilismo, tanto a pilotos como a coches, hay vehículos tan exclusivos como poco comunes y en diferentes escalas, distribuidos en salas dedicadas a Ferrari, Porsche, F1, etc.
MC