"Mujeres han tenido que huir de Tamaulipas por constante acoso": Nury Romero Santiago

La presidenta del colectivo feminista de Tamaulipas destacó que "los casos de violencia doméstica han ido a la alza derivado al aislamiento social por la contingencia sanitaria del covid-19"

SCJN ha resuelto sólo una vez en temas de regulación de redes sociales
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Mujeres víctimas de filtraciones de imágenes y vídeos de contenidos han tenido que huir del estado de Tamaulipas por el daño psicológico a causa del acoso sufrido por sus parejas sentimentales aseguro la presidenta del Colectivo Feminista Tamaulipas, Nury Romero Santiago.

Señaló que a pesar de haber un exhorto para la creación de casas de seguridad para las mujeres en Ciudad Madero y Altamira, hasta el momento no se ha creado, quedando únicamente la de Tampico que permaneció cerrada por varios meses debido a la pandemia por el covid-19.

"La de Tampico la habían cerrado y era una buena instalación, pero Madero y Altamira requieren más casas de seguridad sobre todo que que sea solidario para que puedan darle un respaldo solidario y que la víctima no corra más peligro".
Violencia a la mujer.

Debido a esta carencia de complejos seguros para las víctimas, reconoció que han tenido que sacar de Tamaulipas a dos féminas afectadas en este año, que difícilmente podrán hacer su vida sin ser objetos de señalamientos.

"Nosotros las tenemos que sacar de la ciudad, otras compañeras de otros estados nos dan hospedaje solidario para que ellas se sientan resguardadas. Acabamos de mandar del sur dos muchachas fuera, que requerían seguridad porque sus ex parejas las exhibieron en redes sociales".

Romero Santiago, destacó que los casos de violencia doméstica han ido a la alza derivado al aislamiento social por la contingencia sanitaria del covid-19, por lo que están trabajando en que la autoridad judicial le de celeridad para que no queden impunes.

La activista social hizo el llamado a todas las mujeres que no han sido escuchadas, a acercarse a la Colectiva Feminista Tamaulipeca, en donde se les brindará todo el apoyo necesario para agilizar sus denuncias, mismas que no deberán quedar en el olvido por un simple tecnicismo.

“La Fiscalía General de Justicia han aprovechado la pandemia para dar carpetazo a los casos de violencia domestica, por lo que la Colectiva Feminista Tamaulipeca esta redoblando esfuerzos para que las autoridades se pongan a trabajar y no afecten a esas mujeres que de alguna manera viven un infierno en sus hogares”.

​JKSC


LAS MÁS VISTAS