Luego del intento de secuestro de una joven a bordo de un vehículo habilitado como taxi de aplicación en Ciudad Madero, colectivos feministas piden a las plataformas que prestan este servicio de transporte cuenten con una oficina física para quejas y denuncias, con lo cual se brinden mayores garantías a los usuarios, principalmente mujeres.
Martha de la Cruz, vocera del Colectivo Mujer Manglar, señaló que es urgente la actuación de la Delegación del Transporte Público para que regule la operación de estas aplicaciones y no se lleguen a consumar los secuestros, como ya ha ocurrido en otros estados de la república mexicana.
“Estas aplicaciones no tienen oficinas físicas y pensamos que para la seguridad de las usuarias y los usuarios sería necesario que estas aplicaciones tengan oficinas regionales donde una pueda darle seguimiento a sus denuncias. Esperamos que esto no se repita bajo ninguna circunstancia”.
Así mismo, dijo que se debe impedir la circulación de unidades de transporte con vidrios polarizados y se aumenten los filtros de seguridad.
EAS