Los integrantes del Colectivo Frente Estudiantil Educación para Todas y Todos, buscan con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), 98 lugares para los estudiantes que no alcanzaron un espacio para este ciclo escolar.
Con un tendedero instalado en el Zócalo de la ciudad, en donde colaron letreros de consignas como “Tu edición, tu mejor inversión”, “Valores de la BUAP, ética, compromiso, social”, “Somos el Frente Estudiantil Educación para Todas y todos”, los integrantes de Frene Estudiantil, solicitaron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) más de 90 lugares para quienes no lograron ingresar en este proceso de admisión 2024.
- Te recomendamos Central Camionera del Sur en Puebla ya está por iniciar operaciones; AQUÍ los detalles Comunidad
En entrevista, Julieta Vargas señaló que desde hace 13 años crearon este movimiento para lograr espacios a estudiantes que no lograron un espacio en la máxima casa de estudios.
“Siempre hemos mantenido la ampliación de la matrícula, en segundo lugar espacios para los compañeros, en este 2024 de quienes van a ingresar, estamos pidiendo algún espacio que sean diferidos y que continúen con sus estudios”, señaló.
Comentó que la máxima casa de estudios sigue sin cumplir con la ampliación de más espacios, toda vez que cada año es lo mismo. Se registran más de 40 mil jóvenes para realizar el examen de admisión y solo logran ocho mil un espacio.
Asimismo, dijo que con las nuevas instalaciones de Ciudad Universitaria 2, el objetivo era recibir más alumnos, pero no fue así, pues a su decir solo se realizó la reubicación de algunos estudiantes.
La integrante del colectivo indicó que los espacios que buscan son para las facultades de Medicina, Estomatología y Derecho.
Finalmente, comentó que ya están en pláticas con las autoridades de la universidad, para lograr sus peticiones, al referir que el movimiento durante estos años ha obtenido 600 lugares para los rechazados de la universidad.
AAC