El colectivo “Yo Podría Ser Tu Hija Puebla”, llamó en redes sociales a firmar el posicionamiento que exige la pena máxima para el feminicida de Mara Castilla, joven veracruzana que desapareció luego de abordar un transporte privado de Cabify en 2017 y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida una semana después de emitir la alerta.
El próximo 12 de abril se dictará sentencia contra Ricardo Alexis Díaz, a quien se le imputa el asesinato de Mara, por lo que el colectivo poblano circula en redes sociales una petición para exigir la pena máxima que corresponde a 60 años por el delito de feminicidio. “Él no es inocente, no cuenta con ninguna prueba que lo exima de este crimen y exigimos que pague por sus delitos”, aseveraron.
El feminicidio de Mara, apunta el grupo, evidenció la creciente ola de violencia contra las mujeres en Puebla al ser la víctima número 83 del 2017, así como el ineficiente actuar de las autoridades, “pues de no haberse ejercido presión en redes sociales día y noche, así como en medios de comunicación nacionales e internacionales, hoy posiblemente seguiría siendo una cifra más en los números de personas desaparecidas”, atañen.
Mara Fernanda Castilla Miranda, era originaria de Xalapa Veracruz. Desapareció un viernes 8 de septiembre tras abordar un taxi de la empresa Cabify en la ciudad de Puebla, las cámaras de seguridad del fraccionamiento donde ella vivía corroboran que el conductor permaneció varios minutos afuera del domicilio sin que ella descendiera del vehículo. Días después fue hallado su cuerpo en la autopista Puebla-Orizaba. Posteriormente Alexis rindió su declaración y fue vinculado a proceso.
FS