Vertebra Nuevo León y Colectivo ProMontaña respaldaron la auditoría que pidieron regidores de San Pedro Garza García para dar transparencia y rendición de cuentas a la inversión millonaria en la remodelación de parques que realiza el municipio.
En entrevistas por separado, Gilberto Marcos Handal, representante de la Federación de Colonias y de Vertebra Nuevo León, y Enrique Burguette, representante del colectivo y consejero consultivo ciudadano, dieron su aval para que se inicie una revisión a los números de los más de 600 millones de pesos que se invertirán en los cuatro parques.
- Te recomendamos Mambu busca acercar servicios financieros a empresas de NL Negocios
“Definitivamente que, donde haya dudas, debe auditarse en afán de transparencia y rendición de cuentas. No solo hay dudas en cuanto al monto de las obras, también hay quienes piensan que esos recursos se piensan invertir en lugares que no lo requieren con urgencia.
“Que deberían destinarse para otros rubros. Por ejemplo, como recarpetear las calles en mal estado y en centros de salud en la zona de San Pedro 400”, cuestionó Marcos Handal.
Este martes, regidores de San Pedro desataron la polémica con el costo millonario de la remodelación de parques públicos, por lo que pidieron una auditoría a la Contraloría durante la sesión ordinaria de Cabildo.
Los regidores Brenda Tafich y Juan Ramírez Conde, del PAN, y Alejandro Páez Aragón, independiente, polemizaron por los más de 650 millones de pesos que se invertirán en los cuatro parques en construcción, por lo que las panistas pidieron una revisión, a lo que el ex alcalde sampetrino señaló que no había ninguna referencia para compararlo.
Los parques que actualmente se remodelan o se reconstruyen son el Mississippi (colonia Del Valle), Gran Parque (en Fuentes del Valle), Parque Clouthier (San Pedro 400), y Parque Bosques del Valle, en la colonia del mismo nombre.
La semana pasada, el Colectivo ProMontaña denunció el costo presuntamente inflado por metro cuadrado de las obras de remodelación multimillonaria de los cuatro parques del municipio de San Pedro, por lo que pidió que se abra una auditoría.
Por su parte, Burguette comentó que hay una gran cantidad de vecinos, aquellos realmente preocupados por una mejor transparencia en los recursos públicos y su aplicación en los parques.
“Se comenta que el precio del metro cuadrado es abrupto y totalmente fuera de la realidad; uno de ellos nos comenta que lo máximo que se podría invertir por metro cuadrado son 300 pesos y no mil 630 pesos.
“Es como invertir ocho millones de pesos en el pequeño jardín de mi casa. El concepto y la idea es distintiva, el aplicativo en recursos financieros es descomunal y raya en la irrealidad municipal”, opinó el representante del Colectivo ProMontaña.