El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) levantó la huelga en los 20 planteles del área metropolitana, después de acordar con autoridades un aumento salarial de 4 por ciento.
Armando Vargas Rodríguez, secretario general del Sindicato, detalló que hoy se realizará una nueva reunión con las autoridades laborales para dar seguimiento y ratificar los acuerdos.
“El ofrecimiento fue de 4 por ciento de incremento salarial y el 1 por ciento del fortalecimiento al salario más el 123 por ciento diferenciado que otorgó presidencia, cabe mencionar que estos dos últimos se darán como compensación garantizada”, explicó.
El dirigente indicó que se seguirá trabajando en mesas con la Subsecrtaría de educación media superior para poder implementar el programa de basificación en colegio de bachilleres.
En cuanto a los perfiles de los académicos, dijo, estos se respetarán de acuerdo con los que fueron contratados y con los que han venido ejerciendo las asignaturas en los semestres anteriores.
Asimismo, se ofreció el pago de 100 por ciento de salarios de los días que duró la huelga.
IR