El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) entró en huelga de manera indefinida desde esta madrugada, en los 20 planteles que se ubican en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Por la madrugada, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en los 17 planteles de Ciudad de México y en los tres del Estado de México, después de que el sindicato no llegó a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre mejores condiciones laborales y aumento salarial.
- Te recomendamos Tras pandemia de covid, desalojos en CdMx alcanzan récord histórico Comunidad
Entre las demandas están aumento salarial de ocho por ciento, basificación de maestros y que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) deje de obstaculizar los procesos administrativos docentes.
Los trabajadores informaron que acudirán a sus centros de trabajo para apoyar la inconformidad, no obstante, no realizarán ninguna tarea administrativa.
Se prevé que este miércoles por la tarde se pueda dar un nuevo acercamiento con autoridades educativas para encontrar una solución.
En este momento, el Colegio de Bachilleres se encuentra en periodo de inscripciones para el ciclo escolar que inicia el próximo 20 de febrero.
En redes sociales, los planteles 12 'Nezahualcóyotl' y 01 'Rosario' indicaron que debido a la huelga se suspenderán todas las actividades, incluyendo el Programa de Acreditación Intensiva (PAI).
"A partir del primer minuto del 1° de febrero el colegio de bachilleres entró en huelga conducida por el SINTCB.
"Por lo tanto quedan suspendidas todas las actividades de esta casa de estudios incluyendo el Programa de Acreditación Intensiva PAI", escribió la dirección del Plantel 12 en su cuenta de Facebook.
Asimismo, pidieron a los estudiantes estar "atentos a los avisos y a la información" que se dará por el mismo medio.
FLC