El Colegio Williams reanudó actividades hoy en sus planteles Mixcoac y San Jerónimo, tras suspender las clases durante una semana por la muerte de Abner, un estudiante de seis años que falleció el 7 de noviembre al ahogarse en la alberca de la escuela.
Los más de mil 600 estudiantes regresaron a clases, con excepción de las actividades extracurriculares; no obstante, el Colegio Williams aseguró que seguirá colaborando con las autoridades para el esclarecimiento de la muerte de Abner.
- Te recomendamos Papás protestan afuera del Colegio Williams en CdMx; exigen clausurar plantel Comunidad
"Después de un muy necesario periodo de luto de reflexión y de colaboración total con las autoridades, el Colegio Williams reinicia actividades en sus planteles Mixcoac y San Jerónimo a partir de este jueves 17 de noviembre; por lo que más de 1600 alumnos desde los niveles de preescolar y hasta preparatoria retornan a sus actividades escolares.
“El retorno se hace también con autorización y en coordinación plena con las autoridades de la ciudad de México y con la Autoridad Educativa federal en la ciudad de México. Por ello, solicitamos para este día el apoyo de la Secretaría de seguridad ciudadana Capitalina para facilitar, agilizar y garantizar la seguridad en el ingreso de nuestra comunidad escolar”, indicó en un comunicadonica.
El colegio afirmó que sigue aportando toda la información que requiere la AEFCM, como parte del procedimiento administrativo que la Dirección general de operación de servicios educativos notificó a dicha institución, en oficio fechado el 7 de noviembre de 2022.
La institución recalcó que ha implementado al pie de la letra las medidas de seguridad que la misma autoridad emitió cómo acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de los alumnos; entre las que se encuentra la suspensión de clases extracurriculares de natación hasta que se emita la correspondiente resolución administrativa.
“El colegio Williams permanecerá de luto por la ausencia del pequeño Abner; durante los siguientes días se realizarán diversas actividades internas en memoria de este querido integrante de nuestra comunidad escolar, muchas de ellas impulsadas de manera personal por sus compañeros y por todos aquellos quienes lo conocimos y lo llevaremos en el corazón.
“Por último, reiteramos que mantendremos la colaboración con las instancias correspondientes para el seguimiento y conclusión de un indispensable proceso judicial; el cual confiamos que garantice justicia plena para el pequeño Abner, para su familia y para el personal del colegio involucrado en la investigación”, concluyó.
FLC