El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que no se reforzará la seguridad en la zona limítrofe entre Jalisco y Colima, señaló que más que blindaje se requiere coordinación y cooperación entre los gobiernos estatales y federales.
- Te recomendamos Con miedo e inseguridad, estudiantes de Colima regresaron a clases presenciales Estados
“No hay todavía ningún tema planteado para revisar respecto a los límites con Colima. Mañana tenemos la reunión del gabinete estatal, vamos a platicar con la Guardia, con el Ejército a ver si hubiera alguna disposición. Más que un asunto de blindaje vamos a poner sobre la mesa la disposición para colaborar y ayudarnos”, detalló.
El mandatario estatal afirmó que la prioridad en materia de seguridad son los límites con Zacatecas y Michoacán, donde desde noviembre pasado hay operativos en conjunto con la SEDENA y Guardia Nacional.
“No hay una señal que nos haga tomar alguna medida adicional ahí, hay un problema fuerte en el estado vecino por el que tenemos un gran cariño que esperamos sepan procesar bien y rápido, pero no hay por lo pronto ninguna medida adicional en estos límites. Estamos concentrados en los límites con Zacatecas y en Michoacán”, dijo.
Comentó que será este martes durante la reunión semanal de la Mesa de Seguridad, cuando analicen si será necesario nuevas medidas en las fronteras con Colima.
Claves
Revisión En la reunión semanal de la Mesa de Seguridad, analizarán si será necesario implementar nuevas medidas en la frontera con Colima. Desde el pasado 7 de febrero ocurrieron en ese estado 22 asesinatos.
Plan El gobierno federal tiene desplegados en la entidad a más de 300 elementos de la Guardia Nacional y 350 de la Secretaría de la Defensa Nacional que se suman a 675 policías estatales y mil municipales.
MC