El gobierno de la ciudad colocó tapiales en los portales a la altura del Zócalo para no afectar las ventas de los restaurantes, esto tras solicitud de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac), además, rehabilitan las fachadas de las viviendas de la 10 y 12 Oriente-Poniente.
Durante un recorrido realizado por MULTIMEDIOS Puebla se observó que los portales que dan vista hacia el Zócalo están protegidos por maderas para que los alimentos no se contaminen y los comensales puedan degustar de la gastronomía poblana.
- Te recomendamos Comerciantes en Puebla prevén que la fruta de temporada suba un 30% de precio Comunidad
Asimismo, en la calle 10 y 12 Oriente-Poniente, hay un grupo de trabajadores, quienes realizan labores de mantenimiento de las fachadas de las viviendas.
Estos son complementarios a la obras que se realizan en las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente con una inversión de 200 millones de pesos.
En el caso de tapiales, el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, señaló que fue una solicitud que realizaron en las mesas de trabajo a las autoridades municipales.
En este sentido, indicó que son 72 restaurantes que se encuentran en la zona donde se realizan obras, por lo que, prevén una baja en sus ventas del 40 por ciento.
Sin embargo, sostuvo que estas obras son necesarias y que las afectaciones son temporales, por tanto, los beneficios serán a largo plazo y que, el tiempo de la realización fue la mejor, debido a que hubiera sido peor en temporada fuerte como es al cierre de año.
Ante el llamado, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado informó que este viernes se colocaría la protección para disminuir la afectación.
AAC