A una semana del asesinato de Cecilia Monzón, integrantes del colectivo Madres Contra la Violencia Vicaria, así como amigos y familiares de la activista, colocaron una ofrenda con veladoras y flores en el lugar donde perdió la vida: calle Camino Real a Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula.
Helena Monzón, hermana de Cecilia, declaró que ella es un "legado", agregando que espera que la Fiscalía General del Estado detenga a los responsables del feminicidio de su hermana.
"Mi hermana era parte de esa lucha continúa y trasciende y seguirá porque Cecilia es un legado ahora nos toca encontrar a los culpables pero esa lucha continuará por y para las mujeres", expresó.
Familiares agradecieron a las amigas de Cecilia por la ofrenda y protesta para pedir justicia por la muerte de la activista.
"Estoy entendiendo mejor esas ganas que tenía mi hermana de gritar y ese ruido que tenemos que hacer, se escuchará aquí, en Barcelona, Madrid y toda Europa", compartió.
Por su parte, Ivonne Flores, una de las mujeres que fue representada por Cecilia Monzón, recordó el espíritu de lucha y búsqueda de la justicia que la activista tenía con cada uno de los casos que le tocaba resolver.
"La persona que usó toda su energía, dinero y esfuerzo en llevar a cabo el acto tan despreciable de matar a Cecilia, es un ser de maldad y antagónico a ella. Cecilia, mi abogada, no es un adiós, es un hasta luego", mencionó.
Cabe mencionar que en el lugar donde Cecilia perdió la vida, el pasado 21 de mayo, fue colocada una lona que invita a informar sobre algún dato o testigo que pueda aportar a las investigaciones para dar con los responsables de su muerte.
Es importante recordar que la abogada y activista Cecilia Monzón murió al interior de su camioneta por disparos de arma de fuego, cuando circulaba a la altura de Camino Real a Momoxpan y Periférico, en el municipio de San Pedro Cholula. Desde ese momento, autoridades municipales, estatales y federales llevan a cabo la investigación.
CHM