Familiares colocan ofrenda a 'Santi', menor que murió por caída de un árbol en Puebla

EN PORTADA

“Santi, fuiste un excelente niño; te llevaremos en el corazón”

Familiares colocan ofrenda a 'Santi' | Andrés Lobato
Abigail García
Puebla /

Consternados, con lágrimas en los ojos y sufrimiento, familiares y amigos de Santiago, el niño que murió por la caída de un árbol en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente del Centro Histórico de Puebla colocaron flores, veladoras y globos en el lugar donde el pequeño perdió la vida.

En el lugar también se observa una hoja que los familiares de Santi y su madre Teresa Trejo colocaron, en ella se lee el siguiente mensaje:

“Santy: fuiste un excelente niño… siempre estarás en nuestros corazones. Te extrañaremos, vuela alto”.

En entrevista para MILNEIO Puebla, Carlos Corona, tío de Santiago, explicó que el menor estudiaba la secundaria, todos los días después de la escuela alcanzaba a su mamá en el puesto de periódicos, el cual estaba a cargo de su familia desde hace más de 50 años. 

El familiar mencionó que ambos estaban a punto de retirarse cuando empezó la lluvia. Los padres, Teresa y Eduardo, le dijeron que se refugiara con ellos dentro de la caseta de color verde y minutos más tarde cayó el árbol que le arrebató la vida al menor y causó severas lesiones a su madre.

"Saliendo de la escuela se venía aquí con su mamá y ahí es donde ocurrió lo que todos vimos", comentó el tío del menor.

En un primer informe, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil municipal, informó que el menor de edad falleció por asfixia traumática, en tanto la madre continúa internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia. Aunque el padre del menor salió ileso, las autoridades lo llevaron a un nosocomio para su valoración.

Carlos Corona, primo de Teresa, comentó que aún se encuentra delicada en el hospital y hasta el momento no le han comunicado que su hijo murió. Explicó que la familia recibiría el cuerpo la tarde del martes y después se notificaría a la madre. "Ella está estable, es todo lo que nos han dicho, ella aún no sabe lo del niño", explicó el familiar.

Cabe recordar que la noche del pasado 29 de agosto, la lluvia atípica y los fuertes vientos derribaron 10 árboles en la ciudad de Puebla, dos de ellos en el Centro Histórico. Uno de estos ejemplares cayó sobre la caseta donde se encontraba el menor Santiago junto con su madre, quienes son voceadores de periódicos.


AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.