Estudiantes colocaron veladoras y flores en las entradas de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y en accesos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) en señal de luto por el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos, tres estudiantes, cuyos cuerpos aparecieron la mañana del lunes en Huejotzingo.
Al mismo tiempo, los estudiantes con batas blancas impiden el ingreso a las instalaciones del Área de la Salud de la BUAP y a la Upaep como parte de las acciones para realizar un paro de actividades en demanda de acciones de seguridad.
Tanto en la entrada principal de Medicina de la BUAP como en la Upaep, fueron colocadas veladoras y flores, así como diferentes mensajes para recordar a Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP que realizaba prácticas de servicio social; de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la UPAEP y médicos internos de pregrado originarios de Colombia; y del conductor de una unidad del sistema Uber, José Emmanuel Vital Castillo.
Los estudiantes expresaron su rechazo a la violencia que se presenta en la entidad y condenaron los asesinatos de los cuatro jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del lunes en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, con marcas de violencia física y armas de fuego.
Para este día, en la Facultad de Medicina de la BUAP se planea que continúe el paro de actividades como señal de luto y para exigir medidas de seguridad para las comunidades universitarias de Puebla.
Alrededor de las 10:00 horas, se realizará una asamblea de estudiantes para definir las acciones a seguir en Medicina de la BUAP.
mpl