Con las obras que se realizan en las calles del Centro Histórico, estas incluirán las "orejas", espacios con árboles para combatir las islas de calor, informó el Gerente de la Ciudad Adán Domínguez Sánchez, además de señalar que en cuatro semanas las cuadrillas comenzarán a trabajar en el corazón de la ciudad.
- Te recomendamos Anuncian la primera Planta de Aprovechamiento de Residuos en Puebla Comunidad
En entrevista destacó que estos ejemplares se colocarán bajo el modelo de orejas, para que en la zona se cuente con árboles.
"Las propias obras de las calles de la zona norte del Centro Histórico, incluyen estas mismas orejas, incluyen árboles en este mismo sentido, porque este lugar necesita bajar su temperatura y los árboles ayudan a eso y vamos a seguir trabajando y ustedes están viendo que en San Claudio plantamos más árboles", enfatizó.
El funcionario municipal, resaltó que las orejas que son espacios en donde van árboles y bolardos se están instalando en la zona 30, como es el Centro Histórico, 25 y 31 Oriente-Poniente.
Asimismo, refirió que en las obras que realiza el gobierno de la ciudad en el mismo diseño se incluye los ejemplares para bajar la alta temperatura, debido a que en el Centro Histórico se cuenta con muchas islas de calor.
Precisó que en la avenida San Claudio, avenida Tecnológico, 5B Sur, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente también se sembraron árboles, porque es necesario que se mejore el medio ambiente. Agregó que se plantarán especies como pata de vaca y liquidámbar.
CH