Con el recurso que se obtiene de la recaudación de los parquímetros se contará en una brigada para colocar rejillas en donde se han robado las tapas de registros de los diferentes servicios, así como reponer lajas y mobiliario urbano, informó la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berencie Vidal Castelán.
En comisión de Movilidad y Transparencia, destacó que esta brigada buscará prevenir accidentes, pues el contar con un registro si tapa, representan un riesgo para los ciudadanos, por ello, es importante que el peatón tenga certeza al caminar.
Ante esto, explicó que con esta brigada se atenderán las situaciones emergentes con el presupuesto que se cuenta por este concepto de lo recaudado de parquímetros que es de cinco millones de pesos para brindar solución, en todo lo que está afectado en el Centro Histórico.
La funcionaria municipal precisó que se tienen programadas dos cuadrillas las cuales serán supervisadas y orientadas por un residente especializado en conservación del patrimonio, debido a que se atenderá lajas, canteras, de huellas de Santo Tomás, es decir de varios elementos que necesitan tratamiento específico.
"En esto estamos abordando temas preliminares como tapas de registro, albañilerías, acabados, herrerías, jardinerías, todo aquello que parece pequeño pero que requiere de un presupuesto constante por la magnitud que representa el centro histórico en donde los poblanos se desplazan", enfatizó.
Refirió que también se invirtió en la mejor de la calle peatonal 6 oriente, en donde la gente solicitó que se colocarán bancas en esta calle, además de que se realizaron mejoras en el alumbrado público, se colocaron macetas, plumas para el ingreso, por una cantidad un millón 300 mil pesos.
AAC