Más de 60 años de carencias, vive colonia de Ciudad Madero

Junto al margen del río Pánuco es 'tierra de nadie'.

Margen Izquierda del Río Pánuco, nombre del sector. (Pablo Reyes)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

La Margen Izquierda del río Pánuco, con más de 60 años en carencias por su posición geográfica que la ubica entre terrenos federales de la Asipona y derechos de vía, lo que hace imposible que se puedan bajar recursos locales para invertir en este lugar a decir de las autoridades.

Las calles están en deplorables condiciones, no tienen drenaje y descargan directo al río Pánuco, sin vigilancia, así como otros problemas con servicios, es como viven más de un centenar de familias que desde hace décadas han gestionado ante los tres entes de gobierno sin recibir una respuesta positiva.

La mayor parte de estos residentes viven de la pesca en el río Pánuco y tampoco han podido acceder a ningún tipo de apoyo para poder salir adelante o darle reparación a los muelles de madera que están en mal estado.

Lorenza Aguilar Gamez, residente de este lugar, comentó que a sus 66 años de edad y de vivir en este lugar, solamente una vez ha visto que arreglen la calle con chapapote de ahí en fuera, jamás han vuelto a hacer algo para mejorar las condiciones en las que se encuentran.

"Cuando hay campañas siempre vienen y prometen, pero nos dejan en muy malas condiciones, está calle es la única entrada y salida que tenemos y está llena de hoyos, necesitamos que nos presten atención, aquí es terreno federal, así que nadie hace nada por nosotros".

Los habitantes de esta colonia se dedican a la pesca y también requieren de los apoyos que se tenían anteriormente para realizar su actividad, puesto que con el nuevo gobierno quitaron todo tipo de subsidios, afectando a familias completas.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.