Los habitantes de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, han tenido que blindar sus casas con rejas y cerraduras extra ante el alto número de robos que se han registrado a viviendas, luego de que las cámaras de vigilancia y las luminarias que se instalaron en la zona fueron vandalizadas.
Los habitantes indicaron que en un edificio, ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y Canal del Norte, se han tenido que colocar rejas en las ventadas y puertas, hasta en los departamentos del cuarto piso.
- Te recomendamos En CdMx, detienen a 'El Venado', presunto integrante del grupo delictivo La Ronda 88 Policía
Comentaron que incluso, en una ocasión varias personas se metieron a la fuerza al departamento de un señor para robarlo, pese a que él estaba dentro, aprovechándose de que es sordo.
“Se metieron a un departamento a pesar que el dueño estaba ahí; los delincuentes se aprovecharon que está sordo”, explicó Ivonne, una habitante de la zona.
Asimismo, destacaron que en una ocasión instalaron cámaras de seguridad y luminarias en toda la zona, pero ya no sirven, porque personas desconocidas las pintaron o las quemaron.
“Instalamos cámaras de video y luminarias , pero al día siguiente ya estaban quemadas o pintadas”, externó José, otro de los habitantes.
Resaltaron que el fin de semana pasado un joven de 20 años fue apuñalado en el mismo cruce, por resistirse a un asalto.
De acuerdo con los vecinos, la colonia Morelos es punto rojo considerado por la autoridad por la presencia de narcomenudistas, extorsionadores y la delincuencia común.
FLC