Con una inversión de 9 millones de pesos la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada, en breve iniciará la obra de introducción del “Colector Morelia”, el cual vendrá a generar un impacto ambiental positivo al eliminar una descarga de 600 litros por segundo que históricamente se han vertido irresponsablemente al río Pánuco.
- Te recomendamos Comapa se convierte en su propio fabricador de piezas Comunidad
El gerente general de este organismo, Adolfo Cabal Ruiz, y el gerente técnico, Jesús Reyna Treviño, supervisaron el procedimiento constructivo de esta importante obra misma que se ejecutará con la coordinación del Gobierno del Estado y bajo las normas y especificaciones establecidas por la Conagua.
Además se inspeccionó el funcionamiento del cárcamo Lucio Blanco y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra.
Por su parte Reyna Treviño aseguró que dichas instalaciones del cárcamo y la Planta de Tratamiento cuentan con moderno equipamiento y la tecnología adecuada para garantizar que el agua residual cumpla con la NORMA SEMARNAT 001 de calidad del agua tratada.
ELGH